5 Tipos de Depilación con Cera


Dependiendo de la temperatura de la cera o de la técnica utilizada, se diferencian distintos tipos de depilación con cera. Aunque en lo esencial son iguales, pues pretenden arrancar el vello de raíz, existen algunas diferencias entre ellos.

Depilación con cera caliente

depilacion con cera caliente

La depilación con cera caliente es el método más efectivo de todos
 los existentes pues, además de extraer el pelo desde la raíz, lo debilita paulatinamente hasta hacerlo más fino y débil. ¿Esto qué quiere decir? Que crecerá más endeble y en menos cantidad; y será mucho más sencillo y menos doloroso de extraer.

La cera caliente es una resina derretida que atrapa el bello, sea del tipo que sea, y lo arranca de raíz. Es muy efectiva, pues se pega firmemente a la piel y extrae todos los pelos, limpiando por completo la zona en la que se aplique. Dado el calor que transmite, ayuda a abrir los poros, lo que hace que la tarea sea más efectiva. Sin embargo, esto puede causar posteriormente irritación, pero si se utiliza una crema hidratante o antiséptica tras el depilado, las molestias desaparecerán pronto.

Este producto se presenta habitualmente en forma de resina, por lo que antes de su utilización se debe derretir en el microondas. Una vez se compruebe que presenta un aspecto líquido, se debe extender sobre la zona a depilar con una espátula de madera, siempre en la dirección de crecimiento del vello. Tras cubrirla con una superficie mullida, se debe arrancar de golpe y con decisión y erradicará el pelo instantáneamente. Unos segundos de dolor por un resultado extraordinario.

 

Depilación con cera tibia

Depilación con cera tibia
Hay que resaltar que la cera caliente no es recomendable para las personas con problemas de piel y varices; así como para las mujeres embarazadas. De ahí que éstas tengan que optar por otros métodos, como es el de la depilación con cera tibia. Este producto se aplica aproximadamente a temperatura ambiente y también elimina el vello de raíz. Para que el proceso sea efectivo, se recomienda aplicar al vello una cantidad aproximada de 5 mililitros de cera.

¿Qué ventaja tiene sobre el producto caliente? No causa irritación ni quemaduras. Ahora bien, se estima que su duración es menor y los usuarios deben volver a depilarse a las pocas semanas.

 

Depilación con cera fría

Depilación con cera fria
La cera frío también es un método idóneo para las personas con la piel muy sensible o problemas de varices. Su aplicación es muy sencilla y en la actualidad se vende mayoritariamente acompañada por bandas de depilación. Ëstas, se pegan a la piel presionando concienzudamente con la mano y se arrancan de un tirón. Se estima que el vello tarda en salir unas ocho semanas tras la depilación, en el mejor de los casos, aunque es muy frecuente que las bandas no consigan arrancar todo el pelo de una vez y queden corros.

Este método duele bastante menos que la cera caliente; y su uso frecuente también hace que el vello se debilite y crezca con un menor grosor.

 

Depilación brasileña con cera

depilacion-laser-ingles-brasilenas
La depilación brasileña de las ingles una de las más frecuentes en la actualidad. Puede realizarse de forma completa o parcial, dejando una línea de pelo público en la parte central. Su nombre procede de la costumbre asociada a las mujeres de este país (aunque no exclusiva) de depilar esta zona de tal forma que no sobresalga el vello al utilizar un bañador de pequeñas dimensiones o tanga.

Comprende áreas sensibles, como los genitales, de ahí que deba realizarse con sumo cuidado para evitar molestas lesiones. Si se va a realizar por primera vez, es preferible acudir a un esteticista antes de aplicarla por uno mismo. Por otra parte, cuando se termine de hacer se debe aplicar crema o, incluso, hielo para rebajar la inflamación y la irritación. Tampoco es recomendable tomar el sol en bikini inmediatamente después de realizarla.

 

Cremas depilatorias

Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias son muy funcionales, pero duran mucho menos en el tiempo que las ceras depilatorias. Así, mientras una persona que use cera caliente no tendrá que rasurarse en varias semanas, la que opte por la cera depilatoria deberá repetir la acción en pocos días.

Su aplicación es muy sencilla. Se debe extender en frío con una espátula sobre la zona a depilar y esperar 5 minutos para retirar el pelo. Las sustancias químicas que incluye hace que se caigan de la zona en la que se fija. No obstante, el pelo volverá a salir pronto y con el mismo grosor y fortaleza.

comments powered by Disqus