Depilación con cera en hombres

Las mujeres fueron pioneras en depilarse con cera. Es un método antiguo y bien dominado que reporta unos resultados satisfactorios a la mayoría de sus usuarias.

En los últimos años, sin embargo, muchos hombres se han decidido también a utilizar este método. El tabú asociado a la belleza masculina se está rompiendo y cada vez son más hombres los que se preocupan por su aspecto. Ya no sólo recurren a la cera los culturistas, los nadadores o los bailarines. Ahora, todo tipo de varones optan por depilarse, bien porque les desagrada el vello abundante o bien porque desean mejorar su transpiración.

Conviene saber que la depilación masculina no es igual a la de la mujer. El usuario inexperto quizá se sorprenda al acudir a una esteticista y comprobar que los precios para ellos son más elevados que para ellas. ¿Por qué? Porque en el caso de los hombres suele ser más difícil arrancar el vello de determinadas zonas del cuerpo, al ser más abundante y grueso.

Como ocurre en el caso de las mujeres, siempre es conveniente que los hombres acudan a un centro especializado las primeras veces que quieran depilarse con cera, ya que así se asegurarán un mejor resultado y evitarán molestias innecesarias. Pero de la experiencia podrán aprender y, con el tiempo, realizar el proceso en su casa. Aunque su vello suele ser más resistente, con el tiempo también podrán conseguir que surja más débil y fino.

 

 

comments powered by Disqus