10 Consejos sobre Depilación con Cera

La depilación con cera es una técnica que, una vez se domina, es de muy fácil aplicación. Sin embargo, siempre está bien contar con una serie de pautas que garanticen a sus usuarios un resultado perfecto y seguro.

En este punto, se establece un decálogo de buenas prácticas para garantizar un correcto rasurado.


1. Antes de depilarte, comprueba que el pelo tenga una largura suficiente como para que la cera lo pueda arrancar de raíz. Una medida de dos milímetros es suficiente para garantizar el éxito del proceso.

2. Evita tomar el sol el mismo día de la depilación, pues podrían salirte manchas o quemaduras y dificultarla o imposibilitarla.

3. Limpia bien la piel antes de aplicar la cera. De lo contrario, los cuerpos o la suciedad podrían dañar tu piel o dificultar la erradicación del pelo.

4. Aplica la cera a una temperatura correcta. Si optas por la caliente y está fría, no hará el mismo efecto. Pero si te pasas al calentarla, podría provocarte quemaduras.

5. Si pasas un hielo justo antes de depliarte con cera caliente por la zona a rasurar, sentirás menos dolor. Ahora bien, debes secar bien la superficie antes de aplicar las tiras, sino podrían no adherirse bien.

6. Si exfolias tu piel 24 horas antes de la depilación el pelo se arrancará con más facilidad y el resultado de la depilación será mucho mejor.


7. Evita depilarte con cera caliente o tibia poco antes o durante el ciclo menstrual, ya que la piel está más sensible y podría resultar dañada.


8. Si vas a depilarte por primera vez, es recomendable que pruebes primero con zonas pequeñas de tu cuerpo.


9. Una vez termines el proceso, limpia la parte depilada con una loción de cortisona o un aceite con vitamina E.


10. Un rato después de terminar, aplica una crema antiséptica en el lugar depilado, así como otra humectante.

comments powered by Disqus